lunes, 10 de septiembre de 2012

Mano nos representó en Santander

Nuestro compañero Mano, en plenas y merecidas vacaciones por el norte de España, no ha tenido otra ocurrencia que correrse una media maratón; todo sea por pasear el nombre de nuestro club por todo el país. Aquí va su crónica de la carrera:

Después de deleitarme, poco más de una semana, de la exquisita gastronomía Gallega-Asturiana-Cántabra, a base de Pimientos del padrón, bollos preñaos, empanadas, empanadillas, quesos asturianos y cántabros, Fabes, potes, la rica ternera y el cabrito asturianos, arroz con almejas, choricito a la sidra, sardinas del Cantábrico, corbatas, quesada y sobaos pasiegos, la XXVI Media Maratón Bajo Pas se me antojaba harto difícil, pero no me pudo el desánimo.
La mañana se presentó fresca, y casi amenazaba lluvia, lo cual se agradecía, después de todo el verano pasando calor en Sanlúcar con los demás compañeros en las tardes de entrenamiento en la estación. En la línea de salida comentan para mi desánimo que el recorrido es duro, normal para la comarca de Piélagos, en el interior de Santander, donde es tan difícil ver un tramo llano como a un sevillano corriendo. Todo el recorrido se me dio bien, llevando un ritmo de alrededor de 5 min. Pero al llegar el km 12-13 mis fuerzas empezaron a menguar con tanta subida sin descanso, no me daba tiempo a recuperar en las bajadas. El km 17 fue muy duro, la subida era tremenda, pero lo peor se guardaba para el final. Unos 300 o 400 m de subida serpenteante en el km 19  fue lo más duro de la carrera, donde muchos iban andando. Yo, a duras penas subí el tramo con un fatigoso trote; me tiraba más el orgullo de no andar que las fuerzas. Ya pasado este repecho, y estabilizando el trote agónico y constante,  finalicé los 21.097m con un “Sprint” final incluido, y orgulloso de haber paseado el nombre de nuestro humilde club Sanluqueño por tierras tan lejanas.
Quisiera dejar constancia de la abrumadora belleza del lugar, prados verdes  por todos lados, salpicados de heno y vacas pastando a pie de carretera. Pasamos por varios puentes medievales de piedra, sobre el río Pas, que da nombre al evento “Bajo Pas”. Y todo rodeado de preciosas casas, como he podido ver no sólo aquí, sino por todo el norte.
Buena historia para mi tercera Media Maratón, terminada en 1h y 57m, buena marca para este recorrido, me voy contento aún habiendo sufrido. Nos veremos en la I Nocturna de Sanlúcar La Mayor el mismo día de la vuelta de mis vacaciones. Un saludo

2 comentarios:

  1. Saludos
    Eso está muy compañero, que vean nuestra camiseta por España.
    Buen recorrido, bonito paisaje, buenas sensaciones, buena marca. Sólo tengo una pregunta para que la respondas cuando nos veamos:¿cómo pudiste meterte los botines después de todo lo que te metiste entre pecho y espalda?
    Felicidades amigo!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto ke en todo momento las llevaba puestas!!

    ResponderEliminar