miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estuvimos en los 15 km de Gines

El domingo 6 acudimos a la vecina localidad de Gines para participar en una nueva edición de esta tradicional carrera. La expedición estuvo compuesta por cuatro atletas adultos y seis pequeños. Una vez más, fue Rafa Castro el primer Mercadante en cruzar la meta tras recorrer los 15 duros kilómetros. Un gran tiempo (1,07) que confirma su buen ritmo de preparación para la meta que se ha fijado este año, que no es otra que la Maratón de Sevilla. Vicente entró minutos más tarde seguido posteriormente por Jesús, su cuñado Ángel y Enrique, estos dos últimos  debutando de magenta. 
Los peques cumplieron su objetivo, que no es otro que divertirse compitiendo en una carrera en la que tenemos que lamentar la mala organización que hubo. En los dípticos informativos no aparecía qué edades debían correr la distancia de 1500m y cuáles los 3000. Ningún componente de la organización supo aclarárnoslo. Ante esta situación y en una salida caótica, mal organizada, sin señalizar, partieron nuestros atletas sin saber las distancia que debían de recorrer. A la llegada en meta, nuevo caos organizativo. Desorden en los cajones de llegada y posible error en la clasificación de nuestra atleta Lucía que, según los acompañantes que estuvieron presentes, entró en segundo lugar y no se lo reconocieron. Como nuestro objetivo no es la competición a estas edades, no reclamamos a los jueces de llegada pero desde nuestro blogs aconsejamos que se corrijan estos errores pues es una carrera con mucha solera y tradición.
Tras la carrera, magnífico domingo de convivencia y ahora, a seguir entrenando para la próxima cita.

3 comentarios:

  1. Saludos
    Y allí estuvimos. Era una de las carreras que estaban apuntadas en nuestro calendario y dimos buena cita de ella.
    Como en la mayoría de las carreras que se organizan por la mañana solemos quedar parte de este equipo para desayunar y preparar la carrera. Entre cafelito y tostadas vamos mirando el reloj: vamos que nos coge el toro.
    Para que ésto no ocurra se van directamente Rafa Castro y Vicente, que para eso llegan antes a la meta. Alfonso, Carlos con sus dos hijos y el que suscribe con el gran Jesús (hijo) dimos buena nota de las tostadas.
    Toca marchar a Gines.
    Fue el años pasado cuando participé personalmente en ella la primera vez. La verdad es que se me hacía difícil ver a Alfonso vestido de calle. Su rodilla y su fisio así se lo aconsejaron. Cuando uno se acostumbra a entrenar y a participar con un amigo al lado parece que no va a poder coger el ritmo de carrera. Así y todo cumplió con el protocolo a seguir desde hace un tiempo: organizar la estrategia en el lugar elegido. Por ello le doy las gracias.
    También a Carlos, que tiene toda la pinta de ser el Presidente del Club sin que él lo sepa. De hecho, así lo llamamos en nuestras reuniones.
    Al llegar a Gines toca recogida de dorsales. Antes aparecen parte de los niños del club. Mar los trae en su coche junto a Carlos. Mientras ellos aparcan nosotros recogemos dorsales. Los niños están un poco inquietos. Angela no sabe si quiere correr, Sara y Lucía van de un lado de la calle a otro. Son los nervios. Al entrar en la plaza para recoger dorsales nos encontramos con muchos atletas. Todo un mundo de colores, acompañados con una magnífica mañana. Allí nos espera uno de los últimos fichajes de los jóvenes: Alejandro. Va a ser su primera carrera. La verdad es que uno no sabe si está nervioso o no el chico. Allí está acompañado de sus padres, a los que también agradecemos su presencia.
    Más tarde nos encontramos con los nuevos fichajes: Angel y Enrique. Angel desde Alcalá y Enrique desde Sevilla. Tras las preceptivas presentaciones toca cambiarse, ir despojándose de las camisetas de manga larga y demás.
    Aparecen Vicente y Rafa.
    Y cuando nos damos cuenta pistoletazo de salida. Miro a Alfonso y nos estrechamos las manos: sabe que le voy a echar de menos en estos casi seguros 15 km.
    Sin darnos cuenta pasan los km y te vas dando cuenta de que cada vez son más conocidas algunas caras. Muy agradable ver las camisetas rojas de los lentos de Torreblanca, da gusto verlos en cualquier carrera que se organice. Clubes como los de Camas, MArchena, Los Jartibles, etc. Mención especial para los Pretorianos de Tomares. Ya tenía ganas de coincidir con José Luis, más conocido como Cayo Crastino. Sus ánimos nos sirvieron de mucho.
    Personalmente agradezco a Angel y Enrique el acompañamiento durante la carrera. Se les veía muy finos.
    Y sin darnos cuenta cruzamos la meta. Los últimos 5 km fueron a un gran ritmo. Como comentaba Angel, que es el que más experiencia tenía de los 3, baste con decir que la subida Granada_Veleta la ha realizado en varias ocasiones, subir un poco el ritmo pero que casi no se note. Así desde el 10 al 15.
    Una vez entras en meta te peleas por una bolsa y por unas cervezas y llega lo realmente interesante y que es por lo que realmente corremos: el tercer tiempo. Tras despedirnos de Vicente y Rafa que marcharon antes, posteriormente de Enrique, gracias otra vez, comenzó ese tiempo que tuvo hasta prórroga.
    Ahora tenemos puesta la mirada en la media de Sevilla-Los Palacios. A buen seguro haremos alguna antes del 18 de diciembre y la haremos con niños. Allí esperamos encontrar a los que no nos han podido acompañar en ésta.
    Para todos, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, me alegro mucho que hagas tantos halagos a tus compañeros. Eso es que disfrutas el momento y sobre todo, disfrutas lo que estas haciendo. Es cierto, los niños son la alegría de este lugar. Una pena que la organización para ellos fuera tan precaria, por decir algo, pues parece que fue mas que precaria. La carrera de mayores era muy bonita. Eso si, algo dura en algunos tramos si deseabas rodar a buen ritmo, pues hubo cuestas algo duras.(desde Castilleja de la Cuesta a la altura de las Irlandesas, hasta Castilleja de Guzman).Pero al fin y a la postre el día era bueno, y la carretera tenia buen piso. Asi que enrollados en el arcoiris multicolor de la carrera fui coincidiendo con muchos corredores de distintos clubs, como bien dice Jesús de muchas poblaciones. Los lentos son los lentos, es como si se corriera en Torreblanca. Yo vi a los amigos del parque de maria luisa, a los de camas, a mi amigo Antonio Lindes de Olivares, etc. Al final, llegada a meta, pero menos mal que llevaba reloj, pues la organización en ese sentido...DEJABA MUCHO QUE DESEAR! Menos mal que una vez en meta con alguna cerveza que otra se subsanan todos los errores de organizaición!!!
    Por cierto, volvieron a preguntar por nuestro club con el deseo de acompañarnos en las carreras. Eso indica que hay gente en el pueblo que todavia no saben que existimos, asi que hay que seguir dandole publicidad y hacer un buen grupo de color magenta.
    YO me estoy planteando correr el 04 de Diciembre la media maraton de Camas, para ir mas rodado a la media de los Palacios. OS APUNTAIS???
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Jesús, agradecerte a ti y a los demás la acogida al club magenta (mi santa dice que toda la vida a ese color se le ha llamado rosa fucsia). Vamos a tener que pensar en mudarnos en Sanlúcar o abrir una sucursal en Sevilla.
    En fin, primera participación en la carrera, que me pareció estupenda, corriendo en buena compañía.
    Lo dicho, gracias y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar